Fuerte incendio consume Galerías El Triunfo de San Jerónimo; reportan personas intoxicadas

El fuego fue mitigado con éxito por los bomberos de la Ciudad de México, al momento se desconocen las causas y no se reportan heridos.

En la tarde de este miércoles 12 de octubre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México reportó a través de Twitter que se suscitó un incendio en el interior de un local comercial ubicado en Av. San Jerónimo y Popotla, Progreso Tizapán en la alcaldía Álvaro Obregón.

Usuarios en redes sociales revelaron que se trataba de la tienda Galerías El Triunfo que quedó calcinada casi en su totalidad. Al momento se desconocen las causas que provocaron el accidente y no se reportaron heridos graves, sólo algunas personas intoxicadas por el humo, además de otras que obtuvieron atención por crisis nerviosa.

Empleados del lugar compartieron que pensaron que se trataba de otro temblor debido a la sensación que se sentía en el lugar; sin embargo, cuando salieron del edificio pudieron percatarse de las primeras llamaradas ocurridas pasando las 12:30 del día. También afirmaron que los bomberos tardaron en llegar por el tránsito vehicular, pero controlaron la situación momentos después.

A las 2:12 de la tarde, las autoridades reportaron que el fuego había sido mitigado con éxito en su totalidad y que se iniciaban los trabajos de enfriamiento, así como la remoción de escombros. También recomendaron a los vehículos que se encontraban cerca del lugar que cedieran el paso a los automóviles de atención de emergencias.

Por último, se informó que fueron evacuadas al menos 100 personas del inmueble en cuestión. En Twitter circulan algunos videos del cómo se vivió este suceso que escandalizó a miles de personas que se encontraban en calles aledañas al incendio.

¡Aquí te dejamos el video desde las alturas!

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados