La muerte de la influencer y fisicoculturista, Odalis Santos, fue por una reacción a la anestesia, informó la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, de acuerdo con la necropsia de ley que le fue practicada.

"Una vez que se obtuvieron los resultados histopatológicos como toxicológicos se pudo llegar a la conclusión de que la causa de muerte efectivamente fue una reacción anafiláctica. Está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína", precisó Guillermo O. Flores Tovar, director de en Investigación Especializada de la Fiscalía de Jalisco.

Odalis Santos fue contratada por la empresa Skin Piel para promocionar un tratamiento que, supuestamente, ayuda a reducir la sudoración en las axilas.

Al momento de someterse al tratamiento, la joven anestesiada, pero entró en paro cardiaco y murió. Aunque el personal de la clínica intentó reanimarla de manera manual, fue en vano.

A fin de determinar si fue negligencia médica, la investigación continuará con entrevistas a empleados que trabajan en la clínica. También se buscará el testimonio de su pareja y entrenador de la joven.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña