DÍA DEL PADRE

Las mejores imágenes para el Día del Padre

Este domingo 20 de junio se celebra a los papás, quienes forman parte importante del núcleo familiar en la sociedad mexicana

Las mejores imágenes para el Día del Padre.Este domingo 20 de junio se celebra a los papás, quienes forman parte importante del núcleo familiar en la sociedad mexicanaCréditos: Pixabay: @StockSnap
Escrito en EN LA HORA el

El Día del Padre es celebrado el tercer domingo del mes de junio a diferencia del Día de las Madres que tiene una fecha establecida. Sin embargo, esta fecha tan importante se dará en medio de una pandemia por Covid, donde la distancia es parte de este festejo. Por esta razón, aquí te traemos las mejores imágenes para que se las puedas dedicar a tu papá en su día.   

Imágenes del Día del Padre

Freepik: @Ibrandify
Freepik: @Ibrandify
Freepik: @lunnadesing

Agradecemos a Freepik por las imágenes antes mostradas. 

Pixabay: @Maklay62
Pixabay: @marsir86
Pixabay: @ElisaRiva
Pixabay: @EvgeniT

Agradecemos a Pixabay por las imágenes mostradas anteriormente. 

¿Por qué se festeja el Día del Padre?

El origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su papá, Henry Jackson Smart, quien se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso su fecha de nacimiento, el 19 de junio.

Además, esta celebración comenzó a cobrar importancia en México a partir de los años 50, ya que la tradición se fue fomentando en las escuelas, por lo que los niños tenían que celebrar a los papás y así es como se fomentó este día tan especial en las familias mexicanas.