¿Cuándo es el día del padre en México? Te decimos por qué se celebra.

Llevamos más de más de 71 años celebrándolo en México.

Se acerca el Día del Padre y todo el mundo se encuentra emocionado por celebrar a uno de los seres que contribuyó para traernos a la Tierra y darnos vida. Sin embargo, muchos aún tenemos la duda de qué día se festeja, pues no es como el Día de las Madres, que celebramos cada 10 de mayo sino que en México se conmemora el tercer domingo de junio.

Este año, el Día del Padre caerá el 20 de junio, así que, tenemos cuatro días para alistar tal festividad.

La tradición surge de varios frentes, pero en todos se busca reconocer el gran trabajo que hace papá en la vida de nosotros como hijos, no sólo en la provisión económica sino también en el cuidado y bienestar de su familia.

¿Cómo llegó su celebración aquí?

En México, el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas, cerca de la década de los 50 y en años posteriores, se fue convirtiendo en un día especial en nuestro país. A diferencia de otras fechas como el día de las madres y del niño, no hay una fecha fija, sino que se da el tercer domingo de cada junio.

¿Por qué se celebra?

El origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su papá, Henry Jackson Smart, quien se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso su fecha de nacimiento, el 19 de junio.

Con esta información, ya sabes cuándo festejar a papá y homenajear su gran trabajo.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados