¿Te atreverías a usarla? Lencería de brillos y encaje para hombres

Es creación del diseñador Juan Oyervides, quien con 31 años de edad, se propuso diseñar ropa interior bajo un concepto retador, disruptivo y creativo.

Los brillos y el encaje ya no son exclusivos de la lencería femenina, los hombres también pueden usar esos detalles en su ropa íntima gracias a Proteo MX, la marca que reinterpreta la masculinidad.

Son creación del diseñador Juan Oyervides, quien con 31 años de edad, se propuso crear ropa interior bajo un concepto retador, disruptivo y creativo.

Proteo MX nació en diciembre de 2019. Tanto el nombre del sello de moda como las telas y la construcción de las prendas, están íntimamente relacionadas con la visión disruptiva.

Oyervides estudió diseño de moda en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM) y comenzó haciendo ropa para mujeres; después, aprendió sobre sastrería y confeccionó trajes de vestir a la medida para hombres “sobre todo conservadores”.

Después optó por romper paradigmas y creó dos marcas: Carnemiel, que consta de trajes de baño, y Proteo MX, de lencería masculina en busca de presentar algo que rompiera con la masculinidad tradicional y mostrara la belleza de lo diferente.

En el aparador se puede hallar lencería de lujo para hombres, con prendas como tangas, ligueros coordinados con la mujer, trajes de baño, body suits y pijamas, todo con materiales de encaje, mesh y piedras brillosas.

Aunque la primera colección que presentó tuvo un recepción negativa de parte de los clientes, Oyervides no se desanimó y persistió en su sueño.

"No me importa, porque no quiero continuar con el área de seguridad que tiene el cliente que cree que la trusa le puede reafirmar este lado masculino, lo que quiero es retarlos. Y si me tengo que esperar a que la gente lo entienda, lo procese y lo acepte, lo voy a hacer'", declaró en entrevista con El Financiero.

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