Los brillos y el encaje ya no son exclusivos de la lencería femenina, los hombres también pueden usar esos detalles en su ropa íntima gracias a Proteo MX, la marca que reinterpreta la masculinidad.
Son creación del diseñador Juan Oyervides, quien con 31 años de edad, se propuso crear ropa interior bajo un concepto retador, disruptivo y creativo.
Proteo MX nació en diciembre de 2019. Tanto el nombre del sello de moda como las telas y la construcción de las prendas, están íntimamente relacionadas con la visión disruptiva.
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Oyervides estudió diseño de moda en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM) y comenzó haciendo ropa para mujeres; después, aprendió sobre sastrería y confeccionó trajes de vestir a la medida para hombres “sobre todo conservadores”.
Después optó por romper paradigmas y creó dos marcas: Carnemiel, que consta de trajes de baño, y Proteo MX, de lencería masculina en busca de presentar algo que rompiera con la masculinidad tradicional y mostrara la belleza de lo diferente.
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En el aparador se puede hallar lencería de lujo para hombres, con prendas como tangas, ligueros coordinados con la mujer, trajes de baño, body suits y pijamas, todo con materiales de encaje, mesh y piedras brillosas.
Aunque la primera colección que presentó tuvo un recepción negativa de parte de los clientes, Oyervides no se desanimó y persistió en su sueño.
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"No me importa, porque no quiero continuar con el área de seguridad que tiene el cliente que cree que la trusa le puede reafirmar este lado masculino, lo que quiero es retarlos. Y si me tengo que esperar a que la gente lo entienda, lo procese y lo acepte, lo voy a hacer'", declaró en entrevista con El Financiero.