Se le hizo fácil: enfermera robó tarjeta a mujer muerta por Covid-19

La "profesional de la salud", que trabajaba en el área Covid-19 de un hospital, compró seis productos de una máquina expendedora, y cuatro días después, regresó para adquirir otros dos.

Una enfermera de 23 años del hospital Heartlands, Inglaterra, fue suspendida por robar una tarjeta a una adulta mayor, de 83 años, que había fallecido por complicaciones de Covid-19.

La enfermera, identificada como Ayesha Basharart, robó la tarjeta de crédito a la abuelita 17 minutos después de que hubiera fallecido el pasado 24 de enero, para comprar dulces y papas en una máquina expendedora del nosocomio, hechos que quedaron grabados en una cámara de seguridad del centro médico.

De acuerdo con la BBC de Londres, que cita  el informe de la policía de West Midlands, la profesional de la salud, quien trabajaba en el área Covid del hospital, compró seis productos de la máquina, y cuatro días después regresó a comprar otros dos.

“Me confundí de tarjeta”

Por estos hechos, el Tribunal de la Corona de Birmingham acusó a la joven enfermera de robo y fraude por representación falsa, cargos que Ayesha Basharart aceptó y argumentó que se había confundido con su propia tarjeta.

Sin embargo, la policía no creyó los argumentos de la asistente médica, ya que el plástico de la mujer muerta de coronavirus y el de la profesional de la salud eran de diferente color.

La enfermera fue suspendida de sus labores y amonestada por el hospital Heartlands.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados