¿Te vacunaron con Pfizer o AstraZeneca? Tienes alta efectividad contra Delta, la variante de Covid

Con la doble dosis se puede prevenir la hospitalización de quienes estén infectados.

Tras aplicarse la doble dosis correspondiente, las vacunas Pfizer y AstraZeneca resultan ser altamente efectivas en contra de la variante Delta de Covid, incluso para prevenir la hospitalización de quienes estén infectados.

De acuerdo con autoridades sanitarias de Inglaterra, la inyección de Pfizer y BioNTech tiene una efectividad del 96 por ciento para evitar el internamiento de los pacientes, mientras que la inoculación de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford posee una efectividad del 92 por ciento.

Los resultados son comparables con la protección ofrecida contra la variante alfa, que surgió por primera vez en Gran Bretaña, según un análisis de Public Health England.

A fin de evitar la propagación de contagios, ahora con Delta, la nueva variante, el primer ministro Boris Johnson, de Reino Unido, retrasó su plan de levantar las restricciones en Inglaterra, durante al menos, otras cuatro semanas para tratar de evitar miles de muertes adicionales.

"Las vacunas son la herramienta más importante que tenemos contra Covid-19. Es absolutamente vital obtener ambas dosis tan pronto como se le ofrezcan, para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes", declaró Mary Ramsay, jefa de inmunización de PHE, en un comunicado.

Los resultados de mayo mostraron que la eficacia de ambas vacunas contra la enfermedad sintomática de la variante Delta fue del 33 por ciento, tres semanas después de la primera dosis. Ese estudio encontró que la inyección de Pfizer tenía un 88 por ciento de efectividad dos semanas después de la segunda dosis, y que dos aplicaciones de la vacuna AstraZeneca tenían un 60 por ciento de funcionalidad.

Cabe señalar que la variante Delta tiene un 60 por ciento más de contagiosa que la Alfa, es ahora dominante en el Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 128 mil muertos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados