Pensión del IMSS e ISSSTE: ¿En qué fecha se hará el pago de marzo del 2022?

El IMSS y el ISSSTE no tienen contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, como lo están haciendo algunos otros programas sociales debido a la veda electoral de este año.

Para los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del  Estado (ISSSTE) esta información les será de mucha utilidad, pues ya hay fecha para pagar este apoyo económico del mes de marzo del 2022. Aquí te decimos en qué día puedes ir a cobrar este derecho.

Pago de pensión del IMSS

El pago a los cuatro millones de pensionados del IMSS se hace siempre en el primer día hábil del mes. Esto quiere decir que el depósito para este pago se hará el martes 1 de marzo.

Pago de pensión del ISSSTE

En el caso de los trabajadores del Estado, el calendario de pago de la pensión se hará el lunes 28 de febrero, pero corresponderá al pago del mes de marzo.

¿Cuánto dinero depositarán en marzo?

El IMSS y el ISSSTE no tienen contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, como lo están haciendo algunos otros programas sociales debido a la veda electoral en este 2022, por lo que los pensionados y jubilados recibirán el monto equivalente a su pensión.

Recomendaciones para cobrar la pensión

Ante la situación de la cuarta ola de contagios de covid-19 en México, provocados por la variante ómicron, las autoridades sanitarias siguen haciendo la recomendación de seguir las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones, por lo que se exhorta a los pensionados a acudir de manera escalonada a los bancos.

Aclara tus dudas sobre las pensiones

Para aclaraciones sobre el pago de pensiones, el IMSS puso a disposición el número 800 623 2323 con la opción 3. Mientras que para el ISSSTE se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados