Servicios

Conoce los descuentos que puedes recibir en el cine con la credencial de INAPAM

En esta época de vacaciones, los inscritos al INAPAM podrán divertirse cuidando su bolsillo.

Descuentos a adultos mayores en el cine. Personas de la tercera edad podrán disfrutar sin gastar de más.

Si eres un adulto mayor o tienes la compañía de uno, debes saber que algunos cines en todo el país brindan descuentos en los boletos para personas mayores de 65 años. Para disfrutar de este maravilloso beneficio, solo es necesario mostrar tu credencial del INAPAM, la cual se puede obtener fácilmente en cualquier módulo del instituto, sin importar el estado en el que vivas.

Sin embargo, no todas las cadenas de cines ofrecen descuentos, por lo que si se trata de una empresa más pequeña, lo mejor es preguntar directamente. Por otro lado, las compañías de cines más grandes en México, como Cinépolis o Cinemex, sí ofrecen descuentos a los adultos mayores.

Es importante tener en cuenta que el porcentaje de descuento no es del 50% como suele aplicarse en muchos otros casos, sino que puede variar según la empresa, hecho que es importante a tener en cuenta.

Una señora de la tercera edad con lentes, blusa naranja sosteniendo una credencial
Con este beneficio puedes acceder a varios descuentos.

¿De cuánto es el descuento en los cines presentando credencial del INAPAM?

Por ejemplo, si decides ir a Cinépolis, el costo regular de un boleto es de 85 pesos, pero con el descuento para la tercera edad pagarías un total de 69 pesos, es decir, 16 pesos menos.

A modo general, el porcentaje de descuento con la tarjeta del INAPAM es del 20%, con variaciones específicas en cada empresa.

Cines que dan descuento a adultos mayores con credencial del INAPAM

Esta es la lista de los cines en México donde puedes obtener descuentos:

  • Cinépolis: De 85 pesos a 69 pesos.
  • Cinemex: De 80 pesos a 73 pesos.
  • Cineteca Nacional: De 60 pesos a 40 pesos.

Es importante tener en cuenta que los precios y descuentos pueden variar. Es recomendable consultar directamente con el cine de tu elección para obtener información actualizada sobre los descuentos para adultos mayores.

Esta iniciativa de ofrecer descuentos a los adultos mayores demuestra el reconocimiento y respeto que se les brinda a este grupo de la población, valorando su contribución y proporcionando oportunidades para que disfruten de actividades de entretenimiento a un precio más accesible.

Si eres adulto mayor o tienes a un ser querido en esta etapa de la vida, aprovecha estos descuentos y disfruta del cine a un precio especial, fortaleciendo así la integración y el bienestar de los adultos mayores en la sociedad.


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados