Servicios

Obtén atención dental gratis con tu tarjeta del INAPAM

La atención dental que puedes obtener gratis con la tarjeta INAPAM está avalada por los médicos de la UNAM.

Servicio dental gratuito Adultos mayores pueden acceder a servicios de salud sin costo con su credencial del INAPAM (Foto: Freepik).

Los problemas bucales en la tercera edad pueden generar malestar y, si no se tratan a tiempo, complicaciones graves.

Consciente de esta situación, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) brinda atención dental completamente gratuita a todos los adultos mayores que poseen su tarjeta vigente.

Según información difundida en las redes sociales del INAPAM, los profesionales de la salud brindan atención médica de calidad a los adultos mayores, con un enfoque gerontológico integral que promueve un envejecimiento saludable.

Este beneficio de atención dental gratuita solo está disponible para aquellos adultos mayores debidamente registrados en el padrón del Instituto.

¿Dónde dan atención dental gratuita a los adultos mayores?

La atención dental ofrecida a través de la tarjeta INAPAM cuenta con el respaldo de los médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo cual garantiza un proyecto serio y de utilidad.

Para acceder a esta atención gratuita, es necesario cumplir con los siguientes requisitos y dirigirse a la Clínica del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, ubicada en la Avenida Universidad #150, Colonia Narvarte, CDMX.

Adultos mayores pueden acceder a dentistas sin pagar sólo con su credencial del INAPAM (Foto: Freepik). (FaustFoto)

Requisitos

Una vez en la clínica, los adultos mayores deben acudir a ventanilla con su tarjeta INAPAM vigente para que se registren y se les genere un carnet, el cual será necesario para futuras visitas. Una vez completado este proceso, se puede acceder a la atención dental gratuita, ya sea mediante cita o de manera urgente. Sin embargo, es imprescindible presentar los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 60 años.
  • Identificación oficial.
  • Tarjeta INAPAM vigente.

Es importante tener en cuenta que, para obtener la atención dental gratuita, es necesario llegar a tiempo a la clínica y cumplir con todos los requisitos mencionados.

Si es la primera vez que se acude, el horario de atención es de 8:00 a 12:00 horas. A partir de la segunda visita en adelante, el horario se extiende hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Además de la tarjeta INAPAM, es fundamental presentarse con la identificación oficial para poder ser identificado por el personal de la clínica.

Es relevante destacar que, además del servicio dental, los adultos mayores también pueden recibir atención médica especializada en diversas áreas.

Las autoridades hacen hincapié en que la atención dental brindada por el gobierno a los portadores de la tarjeta INAPAM es completamente gratuita, por lo tanto, los usuarios no deben aceptar acuerdos con personas desconocidas ni realizar pagos por servicios que la clínica puede proporcionar de manera gratuita.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados