ÓMICRON

Esta es la razón por la que los cubrebocas de tela no te protegen de ómicron

Te contamos lo que dicen los expertos ante esta nueva variable.

Cubrebocas.Créditos: Especial
Escrito en EN LA HORA el

En estos tiempos en donde el Covid-19 va a la alza con la nueva variante ómicron es importante tomar todas las medidas sanitarias para cuidar nuestra salud, es por eso que esta información que te vamos a dar es bastante importante para que no te puedas contagiar. 

¿Los cubrebocas de tela sirven?

Según información de el diario El Universal, la profesora de la escuela de salud pública del Instituto Milken de la Universidad George en Washington, Leana Wen, mencionó que ante esta nueva variante del Covid-19, la cual es mucho más contagiosa que la delta, es indispensable recurrir a una mayor protección de las vías respiratorias. 

“Los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay lugar para ellos con ómicron”, mencionó Wen. 

La doctora agregó que ha recomendado su tesis desde hace varios meses atrás a otros colegas de su salud, por lo que ella sugiere solamente usar los cubrebocas que se venden en las farmacias. 

Sin embargo Wen asegura que no es suficiente con comprar cubrebocas en lugares especializados, la doctora británica indicó que se necesitan considerar aquellos que tengan tres capas y destacó que en lugares públicos la opción son los conocidos como KN 95 o N95. Ya que sus materiales si pueden funcionar como barreras. 

Así que en estos tiempos en donde la pandemia va an ascenso debes de protegerte con mascarillas especializadas, ademas usa tu cubrebocas de la manera correcta.