Cafetería en Austria solo admite a clientes sin vacuna contra COVID-19

Este miércoles el país alpino registró su cifra más alta de casos positivos desde mayo, con 902 personas infectadas y 1 fallecido en las últimas 24 horas

Vaya polémica la que ha generado una cafetería ubicada en la localidad austriaca de Strobl, región de Salzburgo, en donde solo atienden a personas que no estén vacunadas contra coronavirus.

Debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente a nivel mundial causada por el COVID-19, la industria restaurantera y hotelera en Austria funciona bajo una regla denominada "3-G", la cual consiste en que únicamente se puede brindar servicio en este tipo de establecimientos a las personas que demuestren estar vacunadas, curadas o que recientemente se hayan sometido a una prueba de antígenos o a la famosa PCR.

En el caso de la cafetería ubicada a las orillas del lago Wolfgang, la regla que aplica es la "2-G", la cual a pesar de ser legal exige únicamente que los asistentes presenten una prueba negativa o un certificado que compruebe que hayan superado el coronavirus. Las personas que muestren su certificado de vacunación simplemente son rechazadas, ya que infringen las políticas del lugar.

¿Qué opinan las autoridades austriacas al respecto?

El alcalde de Strobl, Josef Weikinger, reconoció que, legalmente, no pueden hacer nada por cambiar este protocolo de admisión.

Aún se desconocen los motivos por los que la dueña del local ha decidido actuar bajo la norma “2-G”.

Repuntan contagios de COVID-19 

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, este miércoles, Austria registró su cifra más alta de casos positivos desde mayo, con 902 personas infectadas y 1 fallecido en las últimas 24 horas, lo que eleva la incidencia acumulada de los últimos 7 días a 47 casos por 100 mil habitantes.

Vacunación en Austria

El 53.9 % de la población austriaca está completamente vacunada, mientras que el 59,5 % ha recibido al menos una dosis.

Manifestaciones contra restricciones impuestas a causa del COVID-19

El partido ultraderechista FPÖ convocó varias manifestaciones en los últimos meses contra las restricciones impuestas por la pandemia, y sus parlamentarios, por ejemplo, se han negado a utilizar mascarillas en el Parlamento, como exigían las reglas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados