COVID-19

La CDMX se mantiene en semáforo amarillo, anuncian nueva fase de vacunación

Autoridades capitalinas dieron a conocer las alcaldías que serán inmunizadas la próxima semana

Continúa Fase 30 de la Jornada Nacional de Vacunación en la CDMXCréditos: Twitter: @Claudiashein
Escrito en EN LA HORA el

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que por cuarta semana consecutiva la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, cada vez más cercano al verde y sin posibilidad de regresar al naranja.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que en la CDMX hay mil 677 personas hospitalizadas, 330 menos que la semana pasada. También indicó que los ingresos hospitalarios se han reducido 64% con respecto al máximo de la tercera ola, y en los últimos 7 días se registraron únicamente 867 ingresos.

Continúa la Jornada Nacional de vacunación en la CDMX

Respecto a la Fase 30 de la Jornada Nacional de Vacunación en la CDMX, Clark García, anunció que a partir de la próxima semana se realizará la vacunación contra Covid-19, con Sputnik-V, en las cuatro alcaldías que faltan de dosis: Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa. 

Además, se aplicará la segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco, con la vacuna Pfizer.

También se aplicará la segunda dosis de 30 a 39 años en las alcaldía Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Captura tomada de Twitter @GobCDMX

Reporte de COVID-19 en la CDMX

  • 937 mil 969 casos confirmados acumulados.
  • 12 mil 930 casos confirmados activos estimados.
  • 50 mil 63 defunciones.

La pandemia aún no termina

En caso de presentar algún síntoma, el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con un sistema a través del que puedes realizar un breve cuestionario para descartar un posible contagio: https://test.covid19.cdmx.gob.mx/ o bien, puedes enviar un mensaje de texto con la palabra COVID19 al 51515. Ante cualquier síntoma aíslate y en caso de una emergencia llama de inmediato al 9-1-1.