En la Hora

Alertan sobre certificado de vacunación falso: aquí te decimos cómo tramitarlo

El documento oficial contiene el nombre completo, CURP, la fecha de aplicación de cada una de las dosis que recibiste y el lote del biológico y la marca.

La Secretaría de Salud advirtió que en redes sociales circula un certificado de vacunación para personas que NO decidieron aplicar algún biológico contra el Covid-19 que es un documento falso.

Si ya recibiste tu esquema completo de vacunación de Covid-19, será necesario tramitar el certificado oficial que te permitirá realizar algunos trámites, como acudir a eventos deportivos, musicales, salir del país o acudir a una consulta médica en las instituciones públicas. Aquí te decimos qué necesitas y cómo debes tramitarlo.

Este documento, avalado por el Gobierno de México, contendrá tu nombre completo, Clave Única del Registro de Población (CURP), la fecha de aplicación de cada una de las dosis que recibiste, así como el lote del biológico y la marca.

Así puedes tramitar el Certificado de Vacunación de Covid-19:

  1. Primero tendrás que ingresar a la página: cv.covid.salud.gob.mx. La plataforma te preguntará si “te registraste en ´MiVacuna’ 
  2. Una vez ahí tendrás que ingresar tu CURP, para luego dar clic en el botón en ‘Buscar’.
  3. El sistema comenzará a revisar los registros que ya estén en la plataforma para arrojar el certificado en formato PDF.
  4. En caso de que tus registros ya estén en la plataforma, el certificado se enviará al correo que registraste cuando te inscribiste para vacunarte contra la Covid-19.
  5. Si tus datos todavía no los ha registrado la Secretaría de Salud en la plataforma, el sistema te arrojará un mensaje en donde te pedirá que hagas el trámite a través de WhatsApp. 
  6. Otra forma de obtener este documento es a través de WhatsApp, en el número 56 1713 0557, con la palabra CERTIFICADO. Te solicitarán tu CURP y el asistente virtual de la Secretaría de Salud te dará instrucciones precisas para generarlo.

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados