Estalla demanda en creación de certificados de vacunación

Esto después de la del acuerdo de México con Estados unidos de abrir fronteras

Continuan las enormes filas en la ciudad de Tijuana para tramitar el certificado de vacunación contra la covid-19, ya que en sitios de internet del Gobierno Federal pedir este documento tarda más de dos meses.

El interés por cumplir este trámite aumentó después del anuncio del Gobierno de Estados Unidos sobre la próxima reapertura de la frontera con México, lo cual se llevará a cabo el 8 de noviembre para viajes no esenciales.

El acceso de mexicanos o extranjeros hacia Estados Unidos por las fronteras con México solo será para aquellos que se hayan vacunado con los biológicos de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, Moderna y Janssen, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

De acuerdo con Gilberto Herrera, delegado de la Secretaría de Bienestar en Tijuana, existen 39 módulos de esta dependencia del Gobierno Federal para que se registren los ciudadanos que tienen problemas con emitir su certificado.

Con esto, se trata de agilizar la emisión del documento sobre todo en aquellas personas que han tenido dificultades por errores en la Clave Única de Registro de Población (CURP), o en el registro de su esquema completo de vacunación.

La Casa Blanca anunció hace una semana que abriría sus fronteras terrestres con México y Canadá y para ello requerirá a los viajeros que quieran ingresar una prueba de vacunación con pauta completa.

Vacunación

México ha aplicado 3,7 millones de vacunas de Pfizer y de Johnson & Johnson, algunas donadas por Estados Unidos, para completar la inmunización en los 45 municipios fronterizos de los norteños estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hasta ahora 51,52 millones de adultos mexicanos ha recibido el esquema completo, de un total de unos 89 millones de mayores de 18 años.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados