¿Viajas a Estados Unidos? Este requisito te exigirán para ingresar a partir del 2022

La medida aplicará a partir del 22 de enero del próximo año, y será obligatoria para todo aquel que no sea residente del país Norteamericano y haga un viaje esencial.

Si vas hacer un viaje a los Estados Unidos en el 2022, será importante que pongas atención a las nuevas disposiciones que el Gobierno de Joe Biden ha implementado para los extranjeros que visitan al país de las barras y las estrellas.

Los visitantes que hagan viajes esenciales, no sean residentes y crucen las fronteras terrestres de los Estados Unidos, como conductores de camiones, trabajadores de emergencia, entre otros, tendrán que tener un certificado de vacunación de Covid-19 a partir de enero del 2022.

De acuerdo con The Associated Press, que cita fuentes oficiales del Gobierno de Biden, el requisito, "que la Casa Blanca anticipó en octubre, alinea las reglas para los que hacen viajes esenciales con las que entraron en vigencia a principios de noviembre para los que viajan por placer". 

En tanto, la agencia de noticias señaló que este requisito también aplica para los viajeros esenciales que ingresen por ferry, por lo que deberán estar completamente vacunados para la misma fecha.

¿Para quién no aplica la medida?

Según la fuente de la agencia AP, las reglas sólo aplican a los no estadounidenses, por lo que sus ciudadanos y los residentes permanentes pueden ingresar al país independientemente de su estado de vacunación.

Sin embargo, los ciudadanos norteamericanos no vacunados tendrán que realizar pruebas adicionales porque las autoridades creen que contraen y propagan el COVID-19 más fácilmente.

"El gobierno de Biden desfasó el requisito para los viajeros esenciales por más de dos meses respecto a cuando entró en vigor la orden para los visitantes no esenciales (el 8 de noviembre) para evitar interrupciones, particularmente entre los conductores de camiones que son vitales para el comercio en Norteamérica. Si bien la mayor parte del tráfico transfronterizo se cerró en los primeros días de la pandemia en 2020, los viajeros esenciales han podido transitar sin obstáculos", señaló AP.

Estados Unidos reabrió este mes sus fronteras a las personas completamente vacunadas contra el COVID-19.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados