Black Friday: 5 recomendaciones para comprar por Internet sin ponerte en riesgo

Algunos consejos para realizar compras en línea sin poner en riesgo tus dispositivos o datos en este Black Friday.

El Black Friday es una de las fechas más esperadas por el sector comercial de todo el mundo, se dice que este día, el último viernes de noviembre (26 de noviembre del 2021), se pueden encontrar las mejores ofertas y rebajas en grandes y pequeños comercios.

Desafortunadamente, no falta quien quiera abusar de la buena voluntad y descuido de los compradores realizando estafas o trampas para sacar provecho. Por eso siempre es importante estar prevenidos e impedir desde el robo de datos o suplantación de identidad, hasta los fraudes económicos.

Según las compañías expertas en compras online, un usuario puede prevenir este tipo de estafas, o por lo menos reducir en gran parte los riesgos siguiendo algunas recomendaciones para mejorar las prácticas de seguridad. Por ello, aquí te dejamos algunas tips:

Recomendaciones para comprar por Internet sin ponerte en riesgo

  • Has tus compras desde una conexión segura

Esto quiere decir que no debes realizar tus compras en línea desde sitios con WiFi abierto, lo ideal sería que las realizaras desde tu casa o con tu paquete de datos. Si no tienes otra alternativa, asegúrate que estés utilizando una VPN, es decir una red privada virtual.

  • Protege tus pagos

No sólo es fundamental mantener seguros los dispositivos, también es crucial contar un sistema de pagos. Muchas aplicaciones bancarias cuentan con funciones o filtros especiales para hacer compras en línea, algunas mandan correos electrónicos o mensajes para verificar compras y otras solicitan claves antes de comprar. Contacta a tu banco y escoge la alternativa que se adapte a tu estilo de vida.

  • Mantén seguros y bloqueados tus dispositivos

Recuerda que tu smartphone, tablet y computadora, no son solo instrumentos de comunicación, entretenimiento o trabajo, también son poderosos bancos de información que contienen prácticamente cada aspecto de la vida personal de los usuarios. Por lo tanto, todos estos datos deben estar bien protegidos y asegurados con contraseñas y dobles filtros de seguridad según sea el caso. Sobre todo, los datos que involucran información bancaria.

  • Actualiza tu equipo

Debes mantener siempre actualizado el sistema operativo y las aplicaciones de tus dispositivos, ya que en estas actualizaciones de contienen los últimos parches de seguridad, los cuales están al día según los nuevos virus y malwares que van surgiendo.

  • Presta atención

Nunca hay que bajar la guardia, por lo tanto, es importante estar atentos a las posibles estafas. Siempre hay que tener en mente que ninguna oferta puede ser tan buena, por lo tanto, si notas que un precio esta muy por debajo del de su competencia, probablemente se trate de una estafa. Siempre es bueno realizar comparaciones y verificar la autenticidad de las tiendas o plataformas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados