Buen Fin 2021: Así puedes hacer compras en línea de forma segura

Puede ser una gran oportunidad para adquirir algunos productos en línea y aprovechar las diversas promociones que ofrecen las tiendas.

Este Buen Fin 2021 es un buen momento para realizar compras en línea, así evitarás aglomeraciones y podrás aprovechar ofertas exclusivas. Pero si eres de los que temen utilizar este método por temas de ciberdelincuencia o simplemente porque no sabes cómo hacerlo, pon atención a la siguiente información, síguela paso a paso y disfruta de las bondades de realizar compras en línea.

Así que el Buen Fin 2021 puede ser una gran oportunidad para adquirir algunos productos y aprovechar las diversas promociones que ofrecen las cibertiendas.

Buen Fin México 2021: ¿Cómo realizo compras en línea?

  • Identifica las políticas y su funcionamiento: Consulta la política de devolución: es posible que no realices una devolución pero nunca está saber el procedimiento, ya que si es complejo el procedimiento para recuperar tu dinero, deberás pensarlo dos veces.
  • Por lo general las políticas de devolución de los sitios se ubican al final de la página de inicio. OJO, no todos los sitios ofrecen devoluciones gratuitas.
  • Revisa los comentarios en redes sociales: nada mejer que conocer la opinión de las personas que ya han realizado compras en ese sitio. Si los comentarios negativos son la mayoría, es mejor buscar otras opciones, no importa cuanto te haya gustado un producto o no importa cuan buena sea la oferta o promoción.
  • Asegúrate que el sitio web cuente con protocolos de seguridad: la manera de verificarlo es simple, solo tendrás que ubicarte en la barra de direcciones y en el extremo izquierdo de esta debe aparecer un candadito, este candadito significa que el sitio tiene cuidado con la información, por ello es seguro navegar en él.

¿Qué puedo comprar durante el Buen Fin?

Durante la llamada "semana más barata del año" puedes adquirir todo tipo de artículos, desde pantallas, computadoras y celulares, hasta ropa y accesorios. Pero es importante que no compres por comprar, así que te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Haz una lista: e identifica si lo que quieres comprar es una necesidad o simplemente un capricho. No caigas en compras compulsivas.
  • Verifica los precios antes: para que te des cuenta si realmente se trata de una oferta o promoción.
  • Crea una cuenta en el o los sitios que vayas a realizar una compra: esto con el fin de que obtengas todos los beneficios, al tener una cuenta puedes guardar tus productos preferidos, datos de facturación y entrega y en algunas ocasiones hasta ganar algunos  puntos.
  • Guarda los productos en el carrito o bolsa de compra: al hacerlo podrás realizar una simulación de compra o simplemente dejarlos ahí y volver más tarde para adquirirlos.

¿Cómo comprar en el Buen Fin?

Existen diferentes métodos de pago, revisa las promociones que ofrecen las distintas instituciones bancarias de las que eres cliente. Procura hacer un presupuesto para que no te vayas a endeudar, en México normalmente las promociones más utilizadas es diferir tus compras hasta en 48 mensualidades.

  • Tarjetas de crédito: la mayoría de los bancos ofrece los llamados pagos a meses sin intereses. Te sugerimos sacar un CVV dinámico para evitar el mal uso de tu información financiera.
  • Tarjetas de crédito virtuales: es un método seguro ya que en cada compra en línea que realices se genera un código de seguridad distinto.
  • Tarjetas de débito: así únicamente podrás gastar lo que tienes y evitar endeudarte.
  • Pagos con PayPal: esta forma es una especie de transferencias en línea entre usuarios. Para utilizarlo debes crear una cuenta.

Ahora ya estás listo para realizar tus compras en línea durante este Buen Fin, no olvides ninguno de los pasos. 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados