Grupos de civiles se reunieron en la CDMX para protestar contra la revocación de mandato

Bajo la consigna '¡Terminas y te vas!', grupos de personas mostraron su inconformidad en las calles contra el Presidente de México por la consulta que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Este domingo 3 de abril, se reunieron el centro de la Ciudad de México, y en otras ciudades de diferentes estados, algunos grupos de manifestantes con lema '¡Terminas y te vas!', para demostrar el disgusto social contra Andrés Manuel López Obrador, por realizar su famosa consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Los protestantes desfilaron a mediodía del domingo desde El Ángel de la Independencia hasta el Monumento de la Revolución, en su mayoría vestidos de color blanco. Algunas de las cosas que se podían leer en sus pancartas eran frases como 'Yo defiendo al INE', 'No votes el 10 abril', 'No a un régimen de consultas', 'Urnas vacías', entre otros.

Este hecho ha dividido a la sociedad mexicana, pues también, y como forma de respuesta, simpatizantes del Presidente de México, salieron a las calles en diferentes regiones, bajo el título '¡Sí, que siga AMLO!', como en el caso de habitantes de Culiacán, Sinaloa, que piden que Andrés Manuel López Obrador permanezca en el poder.

¿Qué es la revocación de mandato?

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la revocación de mandato es un derecho constitucional para decidir si se revoca el cargo al presidente de la república, o bien, mantiene sus funciones.

Este suceso es organizado por el INE, sin embargo, los detractores de la 4T aseguran que esto no se trata más que de un ejercicio político rapaz y que, además, esto puede significar para el organismo autónomo mexicano, un derroche de capital importante que terminaría debilitándolo.

Por esta situación, en redes sociales han sido trending topic temas como 'Yo defiendo al INE' y 'En defensa de la democracia'. Mismas consignas que se pudieron ver también en la protesta.

Asimismo, El INE informó con anterioridad que pidió al gobierno de Andrés Manuel retirar las pancartas para respetar la veda electoral, ya que la ley dicta que no puede haber ningún tipo de propaganda antes del 10 abril. Sin embargo, el Presidente tachó al organismo mexicano por supuesta 'censura'.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados