¡Toma tus precauciones! Suspenderán abasto de agua del sistema Cutzamala

La Comisión Nacional de Agua informó sobre una falla en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del Cutzamala al Valle de México en el punto de entrega conocido como 2 ríos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la tarde de este sábado, 5 de febrero, que el suministro de agua se interrumpirá durante 20 horas ante una falla en el sistema Cutzamala.

"INFORMACIÓN IMPORTANTE. La Comisión Nacional de Agua (Conagua) nos informa que el día de ayer alrededor de las 10 de la noche se presentó una falla en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del Cutzamala al Valle de México en el punto de entrega conocido como 2 ríos", explicó la mandataria en sus redes sociales.

Sheinbaum agregó que ante el problema reportado por Conagua será "necesario realizar un paro del sistema para ingresar al túnel y hacer la reparación correspondiente. El operativo tendrá una duración aproximada de 20 horas iniciando las maniobras de cierre de compuertas de las presas y apagado de equipos a partir de las 12 horas para ingresar al túnel alrededor de las 6 de la tarde".

La mandataria local señaló que durante el operativo solo se podrá hacer la entrega en cruz de la misión. "A las 4 pm montamos centro de control de mando en el C5 para atender las necesidades con pipas. Me he comunicado con las y los alcaldes para trabajar unidos en esta contingencia. Seguiremos informando", escribió.

En tanto, la Conagua informó en un comunicado que la suspensión del suministro comenzó alrededor de las 14:00 horas de este 5 de febrero. "Se estima que las maniobras que se desarrollarán dentro del túnel Analco San José, se realicen en un lapso de 22 horas, por lo que la normalización de la operación del Sistema se iniciará por la mañana del domingo 6 de febrero", apuntó la dependencia quien agregó que la falla fue reportada con oportunidad al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México, con quienes se realizarán los trabajos de manera coordinada.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados