Flurona avanza en México; detectan otros dos casos más en Jalisco

La Secretaría de Salud de Nayarit señaló que en la entidad también se detectó un caso de flurona, en una mujer de 28 años.

La doble infección de covid-19 e influenza que se detectó hace algunos días en Israel, ya reportó sus tres primeros casos en México, luego de este domingo, 9 de enero, Jalisco y Nayarit detallaran sus primeros contagios.

El primer caso fue detectado en Tepic, Nayarit, en donde el secretario de Salud, José Francisco Munguía, señaló que se trata de una mujer de 28 años que tiene las dos enfermedades infecciosas respiratorias.

En tanto, en Jalisco, la jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Reemergentes (LADEER) de la Universidad de Guadalajara, Alejandra Natali Vega Magaña señaló que con el kit de diagnóstico COVID FLU se logró detectar dos casos de fluorona que no fueron graves y se atendieron de manera ambulatoria.

La especialista dijo que hasta ahora hay poca información de estas coinfecciones, pues no hay muchos casos documentados en el mundo, el  primero registrado el domingo 2 de enero en Israel.

La presencia de flurona en Jalisco coincide con la llegada de la variante ómicron de covid-19, misma que ya predomina en el 95.5% de contagios en la entidad, según los datos del LADEER.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados