REGRESO A CLASES

¿Estudias en el IPN? Esta fecha regresarás a clases presenciales

El Politécnico subrayó que el regreso a las actividades académicas está apegado a la estrategia del gobierno federal en el cuidado de la salud de las personas, ante la inminente cuarta ola de Covid-19.

Consulta el regreso a clases del Poli.Créditos: Twitter:@IPN_MX
Escrito en EN LA HORA el

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó a su comunidad estudiantil la fecha en la que regresarán a clases presenciales de manera escalonada.

De acuerdo con el Politécnico, el regreso a las actividades académicas está apegado a la estrategia del gobierno federal en el cuidado de la salud de las personas, ante la inminente cuarta ola  de covid-19 a la que está entrando el país.

En tanto, se informó que el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN reanudaron actividades del pasado martes 4 de enero, como las de investigación, integración social y de apoyo administrativo bajo un estricto protocolo sanitario para preparar el inicio de las clases presenciales.

¿Cuándo regreso a clases presenciales en el IPN?

En un comunicado, el IPN detalló que el regreso a clases de sus estudiantes será el próximo lunes 31 de enero y lo harán de manera escalonada.

El director general del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que a dos años de la pandemia por Covid-19, se ha fortalecido la capacidad de resiliencia del IPN, por lo que reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes, personal de apoyo y directivos, por dar continuidad a las actividades académicas con el apoyo de herramientas tecnológicas.

Las dependencias politécnicas, como en unidades académicas y centros de investigación se han impulsado acciones para la prevención de contagios que permitan las clases presenciales.

Aplicarán medidas sanitarias contra covid-19

Según las autoridades del IPN, las unidades académicas y de investigación aplicarán medidas para el regreso a clases:

  • Se pedirá el uso obligatorio del cubrebocas
  • Termómetro digital
  • Gel antibacterial 
  • También habrá adecuaciones a los espacios de trabajo, para la protección de toda la comunidad.