AMLO lamentó el asesinato a la periodista Lourdes Maldonado

El Presidente de México dio su malestar tras este incidente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien falleció a causa de unos disparos afuera de su domicilio en Tijuana, Baja California.

Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección de Periodistas de Baja California, aunque la vigilancia que se le brindó no fue permanente. El miedo de ella para entrar a esta ayuda era por un problema legal que tenía con el exgobernador, Jaime Bonilla, oficialista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La periodista Lourdes Maldonado acudió en marzo del 2019 a la conferencia que da diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde denunció que su vida se encontraba en peligro por el litigio que tenia con Bonilla, en ese entonces senador con licencia.

Andrés Manuel López Obrador mencionó en la conferencia de hoy en Palacio Nacional que se hará una investigación a fondo por este asesinato y ver si se puede relacionar con la demanda que interpuso contra Bonilla Valdez.

“Ella estuvo aquí en los primeros meses de 2019 a hacer una denuncia por un asunto laboral por la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla. Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia, y se le ayudó y garantizó de que su demanda fuese atendida, incluso, había ganado ya su demanda”, comentó.

“Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba, lamentablemente sucedió esto de que la asesinan. Hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad. Quiénes fueron, si hay autores intelectuales los autores materiales, se está haciendo toda la investigación”, señaló.

Finalmente mencionó que no se puede adelantar a los hechos y esperar a la investigación de las autoridades correspondientes.

“No se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio hay que esperar y ver quiénes estaban informados. No dejar de considerar lo político, porque siempre hay confrontación, diferencia y siempre se busca perjudicar a adversarios, se tiene que hacer una investigación a fondo”, sentenció.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados