¡Nuevo récord! Ómicron descontrolada en México; se registran más 60 mil contagios en México en 24 horas

Esta es la cifra más alta de contagios en lo que va de la pandemia, superando a la de ayer en donde se registraron 49. 343 nuevos contagios, y la del sábado en donde se sumaron 47.113.

La Secretaría de Salud de México informó que se registraron 60.552 contagios de covid-19 y se reportaron 323 muertes en las últimas 24 horas.

Esta es la cifra más alta de contagios en lo que va de la pandemia, superando a la de ayer que se registraron 49. 343 nuevos contagios , y la del sábado en donde se sumaron 47.113. Además de que el miércoles, jueves y viernes, de la semana pasada, se reportaron 44.187, 43.523, 44.293 casos, respectivamente.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 451.000 fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 4.745.624 contagios. De la cifra de casos confirmados, hay 325.234 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 6,9% del total. Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3.551.283  personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 37% y el uso de camas de terapia intensiva en un 20%.

Casos de ómicron son 10 veces mayores que las hospitalizaciones y defunciones: López-Gatell

El encargado de la pandemia en el país, Hugo López-Gatell, afirmó el martes que los casos de la covid-19 provocados por la variante ómicron en México son 10 veces mayores que las hospitalizaciones y defunciones.

"Los casos son 10 veces mayores que las hospitalizaciones y defunciones, es muy sustancial la diferencia entre los casos que crecen rápidamente y las hospitalizaciones y muertes", dijo.

Aseguró que la diferencia es "muy sustancial" en los fallecimientos y hospitalizaciones que produce la variante ómicron respecto a las anteriores, aunque esto no es exclusivo de México, sino que ocurre en todos los países en donde ómicron es predominante.

Sostuvo que, si bien es una variante que se propaga rápidamente, las personas enfermas en su enorme mayoría tienen síntomas leves, semejantes a otras enfermedades respiratorias.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados