"Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba de Covid-19": AMLO

El presidente de México informó que se hará la prueba de coronavirus al presentar un cuadro gripal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en la tarde se realizará una prueba de COVID19, esto tras presentar un cuadro gripal que presentó este lunes en la conferencia diaria que realiza.

El mandatario fue cuestionado sobre su estado de salud, en donde reconoció que amaneció con problemas de garganta, es por eso que se realizará la prueba para detectar si tiene Covid-19.

"Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe", mencionó en la conferencia AMLO.

El pasado 7 de enero Andres Manuel López Obrador había señalado que no se iba a realizar una prueba de coronavirus a pesar de que estuvo en contacto con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo este viernes.

“No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien (…) cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, dijo AMLO el pasado viernes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió lo dicho por el presidente y aconsejó que cada persona que haya estado en contacto estrecho de unos 15 minutos con alguien que haya dado positivo de Coronavirus, debe hacerse un test y sobretodo hacer cuarentena.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados