¡Aguas! Gobernador de Hidalgo acude a zonas afectadas por lluvias y se hunde en su lancha

Omar Fayad viajaba junto con el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la SSP Hidalgo

La lancha en la que se trasladaba el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se hundió justo cuando el mandatario local hacía un recorrido por las zonas afectadas por las fuertes lluvias que se dieron ayer en el municipio de Tula.

"Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la SSP Hidalgo. Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando", escribió Fayad en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Hidalgo acudió esta tarde a la zona afectada para dar un recorrido en el municipio hidalguense en donde, según las autoridades, hay 9 colonias afectadas por las fuertes lluvias que cayeron la tarde de ayer lunes 7 de septiembre, y que ocasionaron que se desbordara el Río Tula y el Río Rosas.

De acuerdo con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 17 personas murieron en el Hospital General de Zona No.5 debido a que se quedó sin energía, afectando a los ventiladores mecánicos a los cuales estaban conectados.

Agregó que 40 camas de hospitalización se encontraban en la planta baja del hospital y sucumbieron a los efectos de la inundación en sólo 20 minutos, en los cuales resultó también afectada la planta de energía del hospital.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados