VIDEO: Fuertes lluvias inundan hospital del IMSS en Tula, mueren 16 pacientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se puso en marcha el Plan DN-III en el estado de Hidalgo

Durante las últimas horas fuertes lluvias azotaron la zona centro de México, en esta ocasión uno de los estados más afectados fue Hidalgo, ya que debido a las fuertes precipitaciones (que alcanzaron un metro de altura) el Hospital General de Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula quedó sin energía eléctrica lo que provocó que 16 personas perdieran la vida.

Las autoridades municipales de Tula reportaron el deceso de 16 pacientes en el IMSS a causa de la falta de energía eléctrica el oxígeno no les pudo ser suministrado y murieron.

Por su parte, Omar Fayad, gobernador del estado informó que  la parte baja de el nosocomio se inundó y los pacientes fueron trasladados al primer piso.

La causa de la falta de energía eléctrica fue provocada por la afectación de un transformador.

 Se desbordan ríos en Tula

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones la noche de este lunes 6 de septiembre se desbordaron el Río Tula y el Río Rosas. Hay 9 colonias afectadas.

Otras afectaciones en Hidalgo

El primer piso de varias casas y negocios ubicados en la zona centro de Tula fueron cubiertos por el agua.

El exceso de agua dañó por completo los cultivos de calabaza, maíz y fríjol en al menos tres municipios de la zona sur del estado.

Se activa el Plan DN-III en Tula

Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se activó el Plan DN-III para apoyar a la población afectada por las intensas lluvias registradas durante las últimas horas.

"Las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños, hay una situación grave de inundación en la región de Tula, este es el mes que más llueve en México y por eso se están padeciendo de inundaciones".

Titular del IMSS llega a Tula

Zoe Robledo anunció a través de su cuenta de Twitter que se encontraba en el Hospital General de Zona No.5 para hacerle frente a las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias.

Momento en el que enfermeras del IMSS trasladan a los pacientes

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados