Video: Linchan y queman vivos dos presuntos ladrones en Morelos

Los presuntos ladrones fueron sorprendidos cuando ingresaron a un domicilio en donde tomaron como rehén a un menor de edad

Dos presuntos ladrones fueron linchados y quemados vivos por habitantes del municipio de Huitzilac, Morelos, presuntamente por haber ingresado a un domicilio en donde tomaron como rehén a un menor de edad.

De acuerdo con Milenio Televisión, dos de cuatro presuntos ladrones fueron golpeados por los habitantes de la comunidad luego de que fueran descubiertos dentro de un domicilio para robar diferentes pertenencias, sin saber que dentro del inmueble había dos menores de edad, y al ser descubiertos, tomaron como rehén a uno de ellos, desatando la furia de los vecinos. Los otros dos delincuentes lograron escapar en una camioneta privada.

El presunto asalto ocurrió a unas cuantas calles del Palacio Municipal de Huitzilac, lugar donde los presuntos ladrones fueron trasladados para solicitar la intervención de las autoridades.

En las imágenes mostradas por el medio se ve a dos sujetos sin ropa que están con las manos amarradas y severamente golpeados, mientras la turba de gente les grita, insulta y patea. "Los elementos policiales lograron introducirlos a los separos que están ubicados en las instalaciones del palacio municipal. No obstante, derivado de la superioridad numérica de los pobladores, éstos lograron introducirse, romper candados y cadenas, sustraer a los dos detenidos y sacarlos a la explanada, fue en ese momento que la turba continuó a base de golpes para posteriormente impregnarlos de gasolina y prenderles fuego", informó en un comunicado la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Morelos.

Ejército realizará patrullajes en Huitzilac

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en el lugar de los hechos efectuando las diligencias ministeriales correspondientes, mientras que las fuerzas operativas que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, SEDENA, Guardia Nacional y CES realizarán patrullajes en el municipio de Huitzilac.

“El Gobierno del Estado condena todo tipo de violencia que ponga en peligro o atente contra la vida de cualquier persona, reprueba todo hecho que suponga la comisión de un delito, sin embargo, el descontento social no legitima las acciones que se lleven a cabo al margen de la legalidad, dado que la violencia no puede combatirse con violencia”, detalla el comunicado.

https://www.facebook.com/FiscaliaGeneralMorelos/posts/3071421606421318

Ve aquí el video del linchamiento: 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados