Hallan los cuerpos de Paola y su hijo que habían sido sepultados en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Los cuerpos habrían sido ubicados bajo una piedra de más de 200 toneladas, sitio donde también fue rescatado el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín, de 3 años

La noche de este martes, 21 de septiembre, y tras 11 días de trabajos de búsqueda se lograron rescatar los cuerpos de Paola y su hijo Jorge Dilan que habían sido reportada como desaparecida tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuiteen la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en Tlalnepantla, Estado de México. 

De acuerdo con el periódico El Universal, que cita fuentes oficiales, los cuerpos habrían sido ubicados bajo una piedra de más de 200 toneladas, sitio donde el pasado 14 de septiembre fue rescatado el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín, de 3 años.

"Gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y tras 260 horas de búsqueda, a las 20:45 horas de este martes 21 de septiembre, elementos de búsqueda y rescate lograron el hallazgo y extracción de dos cuerpos de la zona donde se registró el desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite", informó el gobierno de Tlalnepantla en un comunicado.

Los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación. Las autoridades detallaron que en los días posteriores continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación al igual que las tareas para atender a los afectados.

Emiten declaratoria de emergencia por riesgo de otro desprendimiento

Apenas esta tarde, el gobierno federal emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la amenaza que representa una parte del Cerro del Chiquihuite, cuyo desprendimiento ocurrió el 10 de septiembre.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, con esta medida, se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

El riesgo en esa zona del Chiquihuite, según Protección Civil, es un “movimiento de ladera”, el cual podría provocar otro desprendimiento de rocas o un deslave, lo cual podría afectar nuevamente a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas u otros barrios aledaños.

En un comunicado, la dependencia señaló que “a partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados