Estado de México

Hallan el cuerpo Mía, la niña de 3 años que quedó sepultada tras derrumbe del Cerro del Chiquihuite

El hallazgo se dio horas después de que las autoridades mexiquenses dieran a conocer que se habían encontrado indicios de material genético humano en la zona
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:41

La noche del martes 14 de septiembre se informó del hallazgo del cuerpo sin vida de Mía Mendoza Campos, la niña de 3 años que había sido reportada como desaparecida tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con Forotv, el cuerpo de la menor fue trasladado en ambulancia al Instituto de Salud del Estado de México a la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.

El hallazgo del cuerpo de la niña se dio horas después de que las autoridades mexiquenses dieran a conocer que se habían encontrado indicios de material genético humano en la zona cero.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno del Estado de México detalló a medios que “esperemos que los indicios que hoy tenemos confirmen lo que creemos pueden ser las tres personas, si se confirma, se frenará de inmediato la búsqueda, pero si no, también debemos de ya valorarlo. Hay, evidentemente, indicios muy importantes porque hemos encontrado material humano, genético, que puede identificar a las personas. Lo tengo que decir claro, para que no se preste, como nunca ha sido,a ninguna especulación. Hemos sido transparentes desde el inicio y eso es en lo que estamos”.

Se informó que personal de la Marina, del Ejército y de Protección Civil continuarán buscando los cuerpos de su mamá y de su hermano, quienes se presume siguen debajo de los escombros y toneladas de rocas.