Revelan que explosivo detonado en Salamanca iba envuelto como regalo para el festejado

El regalo fue entregado a Mario Hernández, gerente del restaurante Barra 1604, quien estaba festejando su cumpleaños en dicho lugar

La tarde de ayer domingo un ataque dirigido con un explosivo en un restaurante de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, dejó a dos personas muertas y otras cuatro lesionadas; este lunes, 20 de septiembre, se dio a conocer que dicho paquete habría sido recibido como un regalo de cumpleaños para el festejado.

De acuerdo con la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sofía Huett, el regalo fue entregado a Mario Hernández, gerente del restaurante Barra 1604, quien estaba festejando su cumpleaños en dicho lugar.

https://www.facebook.com/Barra1604/posts/393147308982741

En entrevista con Javier Alatorre para Heraldo Radio, la funcionaria detalló que el gerente del restaurante había recibido el "regalo", donde venía oculta la bomba,  junto un arreglo de flores y globos. La otra víctima, quien entregó el paquete a Mario, fue Mauricio Romero, socio comercial del lugar y quien también estaba en la celebración de Hernández.

La funcionaria agregó que las primeras diligencias apuntan a que fue un ataque dirigido a una persona en particular y no un atentado en contra de la ciudadanía, debido a que el mecanismo fue preparado para activarse una vez que se abriera el paquete y no en un momento determinado, además de que se pidió que la víctima saliera del lugar.

https://www.facebook.com/Barra1604/posts/393147308982741

Sofía Huett dijo que la  Sedena está haciendo el peritaje correspondiente, por lo que no se sabe si hubo algún acercamiento personal o familiar entre los afectados y los actores intelectuales de este crimen.

Tags