En la Hora

"Mejor maten a sus hijas; una mujer que aborta, ya no sirve para nada", dice sacerdote de Coahuila

El cura fue grabado y el video compartido en redes sociales se viralizó, desatando distintas opiniones entre los internautas

Hace algunos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó el aborto voluntario como una garantía a las mujeres de decidir sobre su cuerpo sin ser criminalizadas, esto causó la molestia de grupos provida y algunos integrantes de la Iglesia católica. Este fue el caso de un sacerdote en Coahuila, quien durante una misa emitió su posición al respecto y de inmediato desató críticas.

Se trata de Lázaro Hernández Soto, un sacerdote de Monclova, Coahuila, quien durante la homilía del domingo hizo comentarios sobre el aborto. Estas fueron algunas de las declaraciones:

“¿Por qué no matamos a la mamá que tampoco va a servir para nada? Una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente. Una mujer que siempre va a estar amargada, que a lo mejor no va a poder tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios”.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”.

El clérigo fue grabado y el video compartido en redes sociales se viralizó, desatando distintas opiniones entre los internautas, también grupos de feministas se pronunciaron en su contra por hacer apología del feminicidio .

El sacerdote se disculpa

Tras sus polémicas declaraciones, el padre Lázaro Hernández, ofreció una conferencia de prensa en compañía de el padre Néstor Martínez, responsable de la Pastoral Bíblica y Párroco de la Iglesia del Espíritu Santo y la Pastoral de Multitudes, así como el sacerdote Cortés Salvador, delegado del Obispo de Saltillo, Hilario González García, en la Región Centro. En esta el sacerdote ofreció disculpas a las mujeres y aseguró que no las quiso ofender, sino instarlas a reflexionar sobre el aborto. Destacó que la Iglesia Católica defiende la vida como lo establece uno de los 10 mandamientos, por eso uno de los principios del catolicismo es “no matarás”.

El cura afirmó que si realmente se quiere ayudar a las mujeres habría que revisar lo que se está haciendo en  todas las instituciones para darles seguridad.

“Hay que darles un marco legal para que se sientan protegidas y no se sientan tan orilladas a tomar una decisión así”, dijo. “Sabemos lo que implica para una madre al cometer ese pecado de quitarle la vida al hijo indefenso que está esperando”, puntualizó.

Estas son las polémicas declaraciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados