Policías de la CDMX son testigos de incidente donde murieron dos personas y no ayudaron

Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de julio en calles de la alcaldía de Iztapalapa. En el lugar fallecieron una mujer y un hombre de 18 años

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fue testigo de un aparatoso incidente de una motocicleta donde viajaban tres jóvenes quienes se impactaron en la parte trasera de un vehículo estacionado; dos perdieron la vida y uno más resultó lesionado, pero los elementos a bordo de la unidad policiaca siguieron de largo como si nada hubiera ocurrido.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 31 de julio en calle Arquería, casi esquina Baltazar, en el Barrio Guadalupe; y  quedaron registrados por cámaras de seguridad de la calle donde ocurrió el incidente.

En la grabación se observa a una motocicleta que aparentemente circulaba a exceso de velocidad y que presuntamente era perseguida por una patrulla, situación que lo llevó a impactarse en la parte trasera de una camioneta que estaba estacionada sobre la calle. Tras el  aparatoso incidente, la unidad policiaca siguió de largo y se dio vuelta en la esquina como si nada hubiera ocurrido y sin brindar apoyo a las personas.

De acuerdo con Milenio Televisión, quien dio a conocer el video, fueron los vecinos quienes solicitaron ayuda a los elementos de emergencia al 911. Sin embargo, y debido a que ninguno de los tres jóvenes usaba casco al momento del impacto, dos de ellos perdieron la vida en el lugar, y otro más resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital de Balbuena. Las víctimas son Yahir y Mariana de 18 años; del tercer sujeto lesionado se desconoce su identidad.

Como parte de las investigaciones, los elementos que atestiguaron el incidente fueron llamados a declarar y señalaron que no se detuvieron porque se dirigían "a atender otra emergencia". 

Polis “manos larga”

En los últimos días también se reveló un "atraco" por parte de uno de los elementos de la policía capitalina. Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos policías de la patrulla MX-920-N2, detuvieron sin razón aparente a un hombre a quien le robaron su celular en plena revisión.

Ve el video del incidente que "ignoraron" los policías de la CDMX:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados