AMÉRICA

América: Cáceres ve a Córdova y Sánchez con nivel para jugar en Europa

El defensor de las Águilas no dudó en alabar la actuación de sus compañeros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin negar la falta que le hacen al club.

Sebastián Córdova.El mediocampista del América ha llamado la atención de clubes europeos tras brillar en TokioCréditos: EFE
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Sebastián Cáceres considera que Sebastián Córdova y Jorge Sánchez tienen el potencial para dejar dar el salto del América hacia el futbol europeo. El defensor de las Águilas fue cuestionado sobre la participación de sus compañeros con la Selección Mexicana en Tokio 2020, así como los rumores que los colocan en la órbita de clubes del viejo continente, ante lo que no dudó en alabar las cualidades de los juveniles mexicanos.

"Son jugadores jóvenes con mucho potencial, lo están demostrando ahora en los Juegos Olímpicos. Jorge es un lateral muy ofensivo que cuando sube con pelota es muy bueno, y Seba es un jugadorazo que maneja los dos perfiles como si nada, yo hasta el día de hoy no sé si es zurdo o derecho. Creo que tienen el potencial para llegar ahí y si los están viendo de otro lado es por algo", expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, el defensor central del América confesó que tanto Córdova como Sánchez son jugadores importantes, al igual que Guillermo Ochoa y Henry Martín, por lo que su ausencia se ha notado en los entrenamientos y en los dos primeros compromisos de las Águilas en la Liga MX.

"Creo que es muy importante, jugadores al nivel de ellos, siempre van a sumar y más en estos partidos que necesitamos de todos, son partidos muy peleados, el cansancio siempre se nota, siempre van a haber cambios, y se necesita de todos porque los partidos casi siempre los terminan definiendo los que entran de fuera. Son importantes jugadores como ellos de nivel internacional que están haciendo un muy buen papel y siempre van a ser bienvenidos porque son muy buenos jugadores como todos", finalizó el zaguero uruguayo.

México tendrá su último partido olímpico este viernes 6 de agosto a las 06:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, por lo que se descarta la presencia de los cuatro americanistas en el partido de jornada 3 del Apertura 2021, mismo en el que los azulcremas recibirán a Puebla en el estadio Azteca a las 19:00 horas del sábado 7 de agosto.