America

Nicolás Benedetti tiene el alta médica con América

El futbolista de las Águilas estaría disponible para la tercera jornada del Apertura 2021, misma en la que los azulcremas se medirán con Puebla.

Nicolás Benedetti estaría disponible para jugar con el América en la jornada 3 del Apertura 2021. El mediocampista de las Águilas recibió el alta médica para regresar a los entrenamientos, después de pasar unas semanas en la lista de lesionados, por lo que en caso de así desearlo Santiago Solari, el colombiano podría ver su debut en el torneo porque aprovecharía la ausencia de varios futbolistas que se encuentran con su selección y no estarán para el compromiso frente a Puebla en el estadio Azteca.

El cafetero ha tenido muchos problemas con las lesiones desde su llegada a Coapa, incluida una lesión de ligamento cruzado que lo dejó fuera de acción en las primeras jornadas del Guard1anes 2020, seguido de un problema en la rodilla que lo apartó de las canchas en el cierre de ese mismo torneo. En el Guard1anes 2021 la mala fortuna lo siguió acompañando, al dar positivo por coronavirus y perderse algunas semanas de acción. Al final, Benedetti solo participó en cuatro partidos en dicho semestre, tres ellos en calidad de suplente.

Desde su llegada en enero de 2019, el exjugador del Deportivo Cali ha jugado en 41 partidos con las Águilas, tiempo en el que suma siete goles y tres asistencias. Con las ausencias de Sebastián Córdova y Henry Martín, ambos en Tokio, Benedetti podría encontrar un hueco en el ataque del América.

Federico Viñas y Renato Ibarra sin minutos en diferentes circunstancias

Por su parte, el uruguayo, Federico Viñas, no ha recibido el alta médica y sigue sin entrenar al parejo de sus compañeros, por lo que se encuentra en duda para realizar su debut en el Apertura 2021. En el caso de Renato Ibarra, su futuro sigue en el aire, ya que continúa entrenando en las instalaciones del club, pero no fue considerado en ninguna de las dos primeras convocatorias de Santiago Solari.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados