Variante Delta, dominante en un 85% del total de casos de Covid-19 en CDMX

Las autoridades capitalinas detallaron que es muy “difícil” determinar todavía el pico de la tercera ola, y estimaron que hay 5 mil casos activos entre la población de 0 a 17 años

El Gobierno de la Ciudad de México estimó este domingo, 1 de agosto, que la variante Delta ya es dominante en un 85% del total de casos confirmados de Covid-19 en la capital del país. 

"Hace dos semanas inició su presentación y ya es la variante dominante de las secuenciaciones que se realizan, estamos estimando que alrededor del 85% ya de los casos de Covid son variante Delta", dijo la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano.

La funcionaria detalló que, aunque se han presentado más variantes del virus SARS-Cov-2 en la ciudad, como la Alfa, Beta y Gamma, la variante Delta sigue siendo la predominante en los casos de esta tercera ola, por lo que hizo un llamado "a todas las personas de que sigan cuidándose, no bajen la guardia, usen el cubrebocas y no asistan a espacios con aglomeraciones".

Hay 12 menores de edad hospitalizados por Covid-19

La titular de la Secretaría de Salud mencionó que hay 12 menores de edad hospitalizados en nosocomios de Sedesa a causa de la variante Delta, pero dijo que ninguno de ellos se encuentra grave.

Las autoridades capitalinas detallaron que es muy "difícil" determinar todavía el pico de esta tercera ola, debido a las particularidades de la variante Delta, pero estimaron que hay 5 mil casos activos entre la población de 0 a 17 años.

Aclararon que en la ciudad no están viendo un crecimiento exponencial en la hospitalización y que en los últimos 10 días tienen una moderación de la velocidad.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados