Condenan a mujer que robó casi 120 millones de pesos en diamantes al estilo Hollywood

Se trata de la mujer francesa Lulu Lakatos, quien en marzo del 2016 engañó a personal de una prestigiosa joyería londinense al hacerse pasar por una experta en diamantes

Una mujer de 60 años fue condenada a cinco años y medio de cárcel luego de ser declarada culpable de un audaz y millonario robo de diamantes en Londres, Inglaterra.

Se trata de la mujer francesa Lulu Lakatos, quien en marzo del 2016 engañó a personal de una prestigiosa joyería londinense al hacerse pasar por una experta en diamantes, actuando en nombre de clientes rusos para, según informes de la Policía Metropolitana de Londres, evaluar y comprar gemas.

El 10 de marzo, la mujer francesa acudió a la joyería Boodles con otros cuatro miembros de su banda, quienes se hicieron pasar por desconocidos dentro de la tienda. Un video captado por las cámaras de seguridad de la joyería, muestran cómo los cómplices de Lulu distraen a la directora de la joyería cuando ésta le va a mostrar una cartera repleta de joyas a la mujer de 60 años.

Cuando la mujer se encontraba distraída, Lakatos metió la pequeña cartera a su bolso, pero la directora se dio cuenta del hurto y exigió a la mujer de la tercera edad devolver los diamantes, valuados en casi 6 millones de dólares, unos 120 millones de pesos mexicanos. Lulu regresó la cartera, pero ésta ya había sido reemplazada por otra idéntica. La ladrona ofreció una disculpa a la directora de la joyería y atribuyó el “mal entendido” a “que no hablaba muy bien inglés”.

“Lakatos salió de la tienda con el personal (de la joyería) inconsciente de lo que había sucedido frente a sus propios ojos”. Mientras caminaba por la calle, otras dos mujeres la siguieron. En la grabación se observa a Lakatos transfiriendo la bolsa a una de sus cómplices mientras continuaban caminando. Más atrás, dos hombres lo siguieron a distancia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía Metropolitana de Londres, Lakatos y todos los miembros de la pandilla tomaron caminos separados. La mujer escapó a Francia.

La directora de la joyería no inspeccionó la cartera que le regresó a Lakatos porque estaba perfectamente sellada, pero al siguiente día revisó la bolsa llevándose una enorme sorpresa al descubrir que su contenido eran siete piedras sin ningún valor económico.

“Este fue un robo audaz, llevado a cabo a plena vista de personal experimentado y profesional en una joyería de renombre. La meticulosa planificación y ejecución de este robo me revela que los involucrados eran criminales altamente capacitados”, dijo el sargento detective en funciones William Man del Flying Squad, equipo encargado de la investigación.

Lakatos fue arrestada en Francia y extraditada al Reino Unido el 3 de diciembre de 2020, pero fue hasta el miércoles 28 de julio donde se le declaró culpable del hurto.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados