Ellos son los favoritos de AMLO a la presidencia de México

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle conforman la lista.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló quienes son sus candidatos favoritos para sucederlo en el cargo, en las elecciones de 2024.

Nombró a seis presidenciables del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y, de nueva cuenta, ignoró a Ricardo Monreal.

“¿Quién puede sustituirme? Primero tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir. Del flanco progresista liberal hay muchísimos”, respondió a la prensa durante su conferencia “Mañanera” en Palacio Nacional.

Y sin analizarlo más, mencionó a: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard; el embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; el embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Entre los nombres que se esperaba que AMLO también enumerara y no lo hizo, sobresalen los del líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

"Afortunadamente, hay relevo generacional. Y yo voy a estar aquí hasta, bueno, si el pueblo lo decide porque voy a una consulta en marzo del año próximo", dijo el jefe del ejecutivo.

Aseguró que la consulta "no le preocupa mucho" porque la gente va a mantener su apoyo hacia él. Lo que sí le ocupa es "la ciencia y el creador, lo que permita la naturaleza y el creador, eso es para terminar en septiembre y retirarme".

Al mencionar esto, recordó que es el presidente más longevo que ha tenido México.

"El presidente constitucional de más edad. Mis adversarios yo creo que tienen razón en eso, de que ya estoy chocheando. Entonces, no me lo permitiría en mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección, yo ya voy a terminar", sostuvo.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados