Hallan seis cuerpos mutilados y desmembrados en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que mantiene como principal línea de investigación la posibilidad de que el múltiple crimen se derive de una venganza entre cárteles del narcotráfico

La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) informó este miércoles, 28 de julio, que halló seis cuerpos mutilados en el municipio de Villa Jiménez en Michoacán.

“Alrededor de las 14:20 horas, personal de la institución recibió un reporte que hacía referencia del hallazgo de seis cadáveres, en un terreno baldío ubicado en la localidad de El Zapote, perteneciente a la referida demarcación. Ante la noticia criminal, equipo multidisciplinario se trasladó al lugar en cita para confirmar el deceso de seis personas del sexo masculino -hasta el momento sin identificar-, que a simple vista presentaron mutilaciones de sus extremidades”, informó la dependecia judicial en un comunicado.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, "las seis víctimas presentaban severas huellas de tortura y todas fueron desmembradas, aunque personal forense de la FGE presume que fueron asesinadas mediante asfixia".

Los seis cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), a la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares. La FGE señaló que mantiene como principal línea de investigación la posibilidad de que el múltiple crimen se derive de una venganza entre cárteles del narcotráfico.

La violencia no da tregua en Michoacán 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán (SSP), en el municipio de Villa Jiménez y municipios colindantes operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana.

Michoacán vive actualmente una grave ola de violencia entre los diversos cárteles de la droga, que buscan un reacomodo en la geografía estatal, principalmente en las regiones de Tierra Caliente, Costa y Bajío, donde narcotraficantes se disputan la producción y tráfico de drogas como marihuana, amapola y metanfetamina.

Esto ocurre a unos meses de que el izquierdista Alfredo Ramírez Bedolla, tome posesión, el 1 de octubre, como gobernador del estado tras ganar las elecciones del pasado 6 de junio, abanderado por Morena.

En tanto, el gobernador saliente Silvano Aureoles ha denunciado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la presunta intromisión del crimen organizado en la elección de junio pasado en Michoacán, a favor de Ramírez Bedolla, quien ha negado tener vínculos con criminales.

Con información de EFE...

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados