López-Gatell anunció el fin de las conferencias vespertinas sobre el informe de Covid-19, ante baja de contagios

"Este viernes 11 de junio tenemos el cierre del ciclo, por el momento, de la (conferencia) vespertina”, dijo el funcionario de salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, anunció este miércoles que esta semana terminarán las conferencias vespertinas sobre el informe diario de Covid-19 que comenzaron en febrero del año pasado y se transitará a un esquema distinto de comunicación.

"Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación", aseveró el funcionario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El subsecretario López-Gatell aseguró que “siempre estaremos abiertos a conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas”.

Agregó que debido a que los indicadores de la pandemia se han mantenido estables y a la baja, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, le dio la instrucción de que se comiencen a dar mayor seguimiento a otros aspectos de la salud pública.

“Este viernes 11 de junio tenemos el cierre del ciclo, por el momento, de la (conferencia) vespertina”, zanjó el subsecretario, quien aseguró que seguirán informando al público el martes de “El pulso de la salud” en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hugo López-Gatell y su último escándalo en la conferencia vespertina de Covid-19

El anuncio se da luego de que ayer 8 de junio, la periodista Peniley Ramírez abrió tema sobre la eficacia y autorización en México de la vacuna del laboratorio chino CanSino Bio. Todo transcurría de manera normal hasta que cuestionó al funcionario si el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) en México recomendó "sí o no" la autorización de la vacuna, pero López-Gatell evadió responder.

“Estas son deliberaciones de Cofepris, esto está reservado”, dijo. “¿Entonces, usted no sabe?”, le replicó Peniley y en tono molesto, el subsecretario comentó que le estaba cediendo más tiempo a ella que a otros reporteros que han ido a cubrir la conferencia por más de 15 meses. La acusó de intentar desinformar a la población.

Su reacción fue calificada de muchas maneras, pero en su mayoría negativas. De ahí que, cabe recordar otros momentos que lo han colocado en el ojo público y no precisamente por una lluvia de glorificaciones.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados