AMLO ve en Arturo Herrera "un cambio para bien"; lo propone como gobernador del Banco de México

El mandatario mexicano dijo que Rogelio Ramírez de la O llegará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que ocupe la gubernatura del Banco de México.

"Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que “los dos (funcionarios), buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”.

El presidente López Obrador aseguró que con este cambio seguirán las propuesta de su política: “no aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”.

AMLO también detalló en un video, que compartió en sus redes sociales, que la propuesta de Arturo Herrera será enviada en su momento al Senado de la República porque quiere "mantener estabilidad macroeconómica".

“Queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados, porque a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando. Vamos saliendo. Lo hemos hecho mejor, con todo respeto, que otros países”, enfatizó el presidente.

Argumentó que pese a la pandemia, México no se ha endeudado como casi  en todos los países, porque según dijo, recurrieron a contratar deuda: "Nosotros no lo hicimos", zanjó.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados