Hackers de origen ruso cumplen amenaza y liberan casi 3 GB de información de la Lotería Nacional

El Grupo Avaddon publicó a finales de mayo que había vulnerado la información de Lotenal, por lo que pidió que el organismo se comunicara con ellos para negociar y no liberar los datos.

El grupo de hackers de origen rusoAvaddon cumplió su amenaza y filtró casi 3GB de supuesta información de la Lotería Nacional (Lotenal) en formato ZIP, y dio un nuevo plazo de 192 horas para que la institución se comunique con ellos y pague el rescate de dichos datos.

De acuerdo con el periódico Reforma, la información se filtró en tres paquetes comprimidos, luego de que el domingo pasado terminara el plazo de 240 horas que en un principio habían dado los "ciberatacantes" para que Lotenal se comunicara con ellos. Según el medio de comunicación, si las autoridades de la Lotería Nacional no se comunican con ellos en este nuevo plazo que comenzó este 8 de junio, la información será liberada y otra tanta será puesta a la venta.

"La compañía no quiere cooperar con nosotros, entonces filtraremos algunos de sus documentos y les daremos 192 horas para comunicarse y cooperar con nosotros (…) Si esto no sucede antes de la expiración de este tiempo, filtraremos completamente la información valiosa y el resto de la data será vendida", señalaron los hackers que citó el medio informativo.

Avaddon amenazó con revelar casos de acoso sexual

El grupo de hackers publicó el 27 de mayo que había ingresado al sistema de  Lotenal y  filtró documentos membretados como prueba, al tiempo que dio 10 días para que el organismo público se pusiera en contacto a fin de pagar el “cibersecuestro”. De otra forma, procederán a un ataque de denegación de servicio.

Avaddon amenazó con publicar contratos, convenios, finanzas, correspondencia y hasta pruebas de acoso sexual del periodo 2009 a 2020. En un principio, la Lotería no negó ni afirmó el ataque, pero al ser amenazada por los hacker de origen ruso, de revelar casos de acoso sexual dentro de la institución, el 31 de mayo pasado confirmó que sabía de la amenaza desde dos semanas atrás.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados