Mansión de "El señor de los cielos" en rifa por casi 78 millones

El inmueble del antiguo jefe del Cártel de Juárez está ubicado en la calle Cráter 525 de la exclusiva zona del Pedregal de San Ángel. Tiene una extensión superior a los 3 mil metros cuadrados.

Un total de 77 millones 260 mil pesos será el premio a ganar por la rifa que la Lotería Nacional llevará a cabo, el próximo 15 de septiembre, con la mansión de Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos", en la Ciudad de México.

El inmueble del antiguo jefe del Cártel de Juárez es considerado como el más valioso de otras propiedades que ese día también se rifarán. Está ubicado en la calle Cráter 525 de la exclusiva zona del Pedregal de San Ángel. Tiene una extensión superior a los 3 mil metros cuadrados.

La mansión fue decomisada hace 20 años 

De acuerdo con el diario El Universal, la lujosa mansión fue decomisada hace más de 20 años. En su interior sobresalen una gran piscina cubierta, nueve habitaciones, cuatro de ellas con vestidor, ocho baños, jacuzzis y saunas, terraza, jardín y un salón de fiestas. Fue subastada el 3 de mayo de 2020 por 49 millones 700 mil pesos, pero la compra no fue cerrada.

Durante la conferencia "Mañanera" de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también dio a conocer que se rifará otra mansión ubicada en Sinaloa. Ésta fue propiedad del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

“Se busca devolverle a la gente bienes que han sido confiscados, residencias, aviones, todo lo que podamos rifar. Lo que se obtenga, al desarrollo del país, educación, salud, construcción e caminos en comunidades marginadas, ayudar a la gente pobre”, destacó el mandatario.

Casa de "El Chapo" está valuada en más de 3 MDP

La casa de "El Chapo" está valuada en 3 millones 83 mil pesos y también entrará al sorteo. Se localiza en la calle Emiliano García 1811, de Culiacán, Sinaloa.

Tiene sala, comedor, dos habitaciones, cochera y un jardín frontal. Fue en esta vivienda cuando el 16 de febrero de 2014 el capo evitó su detención al utilizar un túnel subterráneo secreto.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón destacó que, además del efectivo, se rifarán otras propiedades como casas, ranchos y departamentos de lujo en la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Morelos, Estado de México y Querétaro, así como un inmueble en Acapulco con acceso directo a la playa y vista panorámica.

El sorteo emitirá 2 millones de billetes con un valor de 500 millones de pesos. El precio del "cachito" es de 250 pesos.

Todo forma parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Lo que se recaude se destinará para la compra de vacunas, habrá becas y se cubrirán los programas de bienestar.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados