Rescatan a Spay y Spike, los perros que cayeron en el socavón de Puebla

Los rescatistas bajaron con el apoyo de cuerdas y escaleras, colocaron a los perros en jaulas y comenzaron a subirlos.

Spay y Spike, los perros que cayeron en el gran socavón que se formó en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, ya fueron rescatados y en buenas condiciones de salud, informó el gobierno del Estado.

Luego de varias horas de intensos trabajos y con la autorización del gobernador Miguel Barbosa, elementos de Protección Civil del Estado pusieron a salvo a los caninos que habitan en la comunidad de Juan C. Bonilla, en Puebla.

De acuerdo con pobladores de la zona, los rescatistas bajaron con el apoyo de cuerdas y escaleras, colocaron a los perros en jaulas y comenzaron a subirlos.

A las 19:00 horas pusieron a salvo al primer perro

Al sitio acudieron activistas que pertenecen a asociaciones protectoras de animales, mismas que presionaron a las autoridades de Puebla para que intentaran una maniobra que los mantuviera seguros.

Fue a las 19:00 horas cuando sacaron al primer perro y a los pocos minutos, el otro ya también estaba sobre la superficie. La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial será quien realice la valoración médica para determinar el estado de salud de ambos.

“Reiteramos nuestro compromiso de protección de los animales salvaguardando las vidas humanas”, escribió la dependencia en la red social.

Cabe recordar que el socavón, que tiene 126 metros de diámetro y 20 de profundidad, se formó el 29 de mayo pasado.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados