SOCAVON

Gobierno de Puebla podría rescatar a perros del socavón, sin arriesgar vidas humanas

Mientras se estudia el operativo, a los "lomitos" se les brida alimento y agua.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:38

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que se analiza la posibilidad de rescatar a los dos perros que cayeron al socavón del municipio de Juan C. Bonilla, pues no desea arriesgar las vidas humanas que participen en el proceso.  

"Debemos decir que lo estamos viendo y que especialistas están analizando la forma de hacerlo. La decisión parece sencilla pero no lo es, es muy complicada", explicó el funcionario.

Brindan alimento sólido y agua a los "lomitos"

 

Por lo pronto, mencionó que se brinda alimento sólido y agua a los "lomitos", mientras se decide la mejor forma de sacarlos con vida del socavón que tiene 126 metros de diámetro y 20 de profundidad. 

Al proponérsele un rescate mediante un helicóptero o en rapel, Barbosa Huerta indicó que en ambas opciones se pondría en riesgo a quienes colaboren en los operativos. 

De acuerdo con un video captado por drones, a través de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), los canes se encuentran en buenas condiciones y están refugiados en una de las orillas.

Las redes sociales imploran su rescate

 

Debido a que la noticia se hizo viral en redes sociales, la gente insiste en que se les recupere con vida. El gobernador destacó que los comentarios son conmovedores, pero se continúa estudiando un mecanismo seguro para todos. “Son decisiones tan importantes", sostuvo al tiempo de mencionar que se encuentran en pláticas con el Ejército mexicano para lograrlo.

Mientras tanto, la Liga Mexicana de Protectores de Animales pide que se les autorice el rescate de los animales.

Otros cibernautas reclaman que el gobernador de Puebla sólo haya ido a tomarse la foto en medio del indidente.