
La Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo (peligro medio) por la covid-19 una semana más, pero aumentará el aforo de algunas actividades, informaron este viernes las autoridades.
"La ciudad continuará en semáforo amarillo. Sigámonos cuidándonos; no bajemos la guardia", señaló en conferencia de prensa la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que gracias a la disminución de casos y muertes que se ha mantenido en las últimas semanas se aumenta el aforo de algunas actividades.
Clark destacó que el número de hospitalizaciones volvió a reducirse respecto a la semana pasada tanto en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde se contabilizaron 759 y 1.014 personas hospitalizadas respectivamente.
Actualmente la ocupación hospitalaria en centros públicos es de 8,99 %, indicó, por lo que se tienen 5.346 camas disponibles para la atención general y 1.858 con ventilador.







