COVID 19: Conoce las diferencias entre la reparación pulmonar de hombres y mujeres

El estudio fue aplicado en ratones pero puede ser la respuesta de lo que pasa en los seres humanos.

Recientemente un estudio revelo que existen diferencias entre hombres y mujeres en la reparación de los pulmones tras una infección vírica.

De acuerdo con la publicación de la revista Stem Cell Reports esta investigación muestra las diferencias genéticas en las células que se encargan de reparar los pulmones en ratones.


La investigación, liderada por los profesores de la Universidad de Pensilvania Montserrat Anguera y Andrew Vaughan, menciona que al comienzo de la pandemia de covid-19, les sorprendía que murieran más hombres mayores por la enfermedad que mujeres.  
  
Entre los genes que presentan diferencias entre mujeres y hombres se encuentra el que permite la entrada del coronavirus, que causa la covid-19, en las células.  
  
Este gen está involucrado también en la reparación pulmonar tras las lesiones que causa el virus. Si bien el estudio se hizo con ratones, los autores consideran que es probable que sus resultados se apliquen igualmente a los seres humanos.  
  
Los hallazgos podrían explicar el mecanismo que hace que algunas enfermedades pulmonares afecten más a los hombres que a las mujeres y, según los autores, podría sentar las bases de futuros estudios sobre las diferencias entre sexos en la respuesta inmunitaria a otros virus. Con información de EFE.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados