¿Error o montaje? Una jeringa vacía atiza los fantasmas de López Obrador

"Lo que hay que ver es si no fue montado, porque son capaces de todo"palabra de AMLO.

Como el rey de los giros de guion que es, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó una reciente falla en la vacunación para advertir de un posible "montaje" de los medios de comunicación, recordando además el famoso caso de Florence Cassez e Israel Vallarta del 2005. A fines de la pasada semana, saltó a la prensa que una voluntaria inyectó erróneamente una vacuna anticovid a un adulto mayor en la Ciudad de México.

En un video tomado por un familiar del hombre, se observa claramente como la joven vacunadora inyecta la jeringa para sacarla un par de segundos después, sin tan siquiera haber presionado para insertar el líquido.

Este caso se sumó al de uno parecido en Sonora -en el norte de México- cuando días atrás un pasante médico vacunó por error con otra jeringa vacía. En un México que suma más de 204.000 muertos por coronavirus y cada vez más polarizado, la noticia y el video corrieron como la espuma en redes sociales, llegando a ser tendencia.

Leña al fuego

Fue el mandatario mexicano quien levantó la liebre al hablar directamente de "montaje". "Lo que hay que ver es si no fue montado, porque son capaces de todo. No sé usted, pero yo conozco a un periodista y un canal de televisión que eran especialista en montajes, entonces no les tengo confianza", dijo López Obrador el lunes.

Horas después, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fiel aliado de López Obrador, no descartó la "hipótesis" del "montaje", y habló incluso de una denuncia penal.

La experta de la Sociedad Mexicana de Salud Pública Carolina Gómez descartó el "montaje", aunque pidió sanciones severas contra la voluntaria. "En vez de estar pensando en complots hay que tomar la reglamentación sanitaria en la mano y aplicarle una sanción severa", dijo a Efe.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados