La mujer llamada Carmen "N" fue vinculada a proceso por asesinar a su sobrina, de nueve años, en Ecatepec, porque le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva.
El 26 de enero de 2017, la imputada y uno de sus familiares agredieron sexualmente a la menor de edad y la golpearon, en un inmueble de la colonia San Cristóbal. "Días después, la menor de edad fue llevada a un hospital de la zona donde falleció a causa de las lesiones que presentaba tras haber sido agredida por la detenida y su cómplice", detalló la Fiscalía de Justicia mexiquense.
"Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado".
Cuatro años después del asesinato Carmen fue detenida y presentada ante el Juez de Control, quien encontró elementos suficientes para iniciar el proceso jurídico en su contra y estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria.