La tarde de este jueves un convoy integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Coatepec Harinas, que dejó como saldo al menos a 13 policías muertos.

En un comunicado en conjunto, las dependencias mexiquenses informaron que los elementos fallecidos serían ocho uniformados estatales y cinco ministeriales.

El ataque ocurrió aproximadamente a la una de la tarde en la zona de LLano Grande, cuando el convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esa parte de la entidad.

"Esta agresión es una afrenta contra el Estado Mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y legitimidad", señalaron las dependencias.

En el lugar se desplegó un fuerte operativo por tierra y aire en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y el Centro Nacional de Inteligencia para la búsqueda de los agresores.

"Las instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune", se lee en el comunicado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña